Internacionales

Se cumplen ocho años del fallecimiento de Flavio Ortega

El ex técnico carioca murió convencido que él podía clasificar de nuevo a Honduras a una Copa del Mundo, porque era 'un entrenador exitoso'.

2015-02-06

El destacado ex entrenador brasileño Flavio Ortega murió un 6 de febrero del año 2007, debido a una hemorragia cerebral.

Ortega, se caracterizó por ser 'un hombre muy serio y amante del fútbol y su familia', según lo definió su esposa, la hondureña Ligia Hernández de Ortega, con quien tuvo tres hijos.

El técnico sudamericano fue uno de los más ganadores en la Liga Nacional obtuvo sus títulos con el Olimpia en dos ocasiones, Real España y Marathon.

El entrenador sudamericano obtuvo sus logros con los Leones (en dos ocasiones), la Máquina y el Monstruo Verde,

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/tag/707241-214/los-t%C3%A9cnicos-que-m%C3%A1s-t%C3%ADtulos-han-ganado-en-honduras
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter
Flavio, de padre y abuelo españoles, expresó en varias oportunidades que él había demostrado ser un técnico exitoso en los equipos hondureños que jugó y dirigió, lo mismo que en la selección nacional como en torneos de la UNCAF y la Copa de Oro, en los Estados Unidos, en 1991, donde perdió el primer lugar en tanda de penaltis.

En 2006 también estuvo provisionalmente al frente una selección de Honduras para cumplir varios compromisos internacionales que la FENAFUTH había contraído.

En el fútbol hondureño jugó para los equipos Marathón y Real España, de San Pedro Sula, norte, y el Atlético Español Verdún, de Tegucigalpa.

Flavio Ortega dejó en Honduras una familia, múltiples amistades y una huella imborrable en el fútbol de este país, en el que en una temporada convirtió 18 goles, récord que costó más de una década para ser batido.