Internacionales

James Rodríguez cumple sueño de una niña con síndrome de Dubowitz

Lo que más deseaba la niña para su quinto cumpleaños, era que su ídolo le enviara un mensaje.

2015-04-21

Con cinco años recién cumplidos, Laura Sofía Daza Gutiérrez sufre del extraño síndrome de Dubowitz, este genera múltiples anormalidades congénitas, como el retraso en el crecimiento y en su desarrollo psicomotor.

Para celebrar esta edad la niña pidió un regalo especial, un saludo de cumpleaños de su ídolo favorito, James Rodríguez.

Los estudiantes de medicina de la Universidad Santiago de Cali, sede Palmira, que hacen práctica en el hospital Raúl Orejuela de ese municipio, Andrés Mauricio Velasco, Jackiza Corrales, Anderson Isaza, Diego Guevara y Juan David Rozo, de noveno y séptimo semestre, tomaron la decisión de realizar un video en donde la niña contará lo que esperaba de cumpleaños.

“El 31 de marzo conocí a Laura, me llamó mucho la atención y comencé a realizar su historia médica descubriendo que tiene el síndrome de Dubowitz. Viendo que iba a cumplir años el 11 de abril, su mamá me contó que era fanática de James Rodríguez y que la niña quería que el futbolista la felicitara ese día”, narró Andrés Mauricio Velasco, estudiante de Medicina.

Velasco y sus compañeros subieron el video de Laura a las redes sociales esperando que le llegara a los oídos del ‘crack’ colombiano.

El día de su cumpleaños, Laura Sofía recibió su anhelado regalo de manos de los estudiantes de medicina en su casa ubicada en el corregimiento de Rozo de Palmira.

“Hola Laura Sofía te deseo un feliz cumpleaños, que cumplas muchos más, que Dios te bendiga y pases un día lleno de mucha felicidad, de mucho cariño como te lo mereces. Te mando muchos besos, espero algún día conocerte, que podamos hablar personalmente. Que Dios te bendiga y a disfrutarlo al máximo. Chao, cuídate mucho”, expresó James Rodriguez en el mensaje enviado a Laura.}

Al final, Laura le agradeció al goleador de la Selección Colombia y 10 del Real Madrid enviándole un dulce beso.

¿Qué es el síndrome de Dubowitz?

Es una enfermedad congénita caracterizada por la microcefalia, retraso mental y del crecimiento, acompañado de alteraciones inmunitarias y afecciones en la piel, así como de hiperactividad y déficit de atención.