Barcelona y Real Madrid a lo largo de la historia siempre se han disputado tener a los mejores futbolistas del mundo. Han pagado millones, pero también aplican la fórmula de ficharlos desde jóvenes para hacerlos crecer, ya pasó por ejemplo con Gavi, Pedri, Fermín, en la banda culé; Vinicius, Rodrygo, Endrick, en la Casa Blanca.
Ahora bien, la escuadra azulgrana anunció el fichaje de Alan Godoy, jugador de 21 años que llega procedente del Eldense de la segunda división de España y que juega como delantero.
Godoy, nacido el 4 de mayo del 2003 en Las Palmas de Gran Canaria, firma por el club blaugrana para lo que resta de temporada y dos más, hasta el 30 de junio del 2027.
Según el comunicado del club, el jugador se unirá al filial y estará a las órdenes del técnico Albert Sánchez, su debut puede ser contra Real Sociedad B en Zubieta, correspondiendo a la jornada 22 de la Primera RFEF.
-Se lo arrebató al Real Madrid-
Barcelona no era el único que quería fichar a Godoy, la Casa Blanca lo quería para reforzar al Castilla, pero el jugador se terminó decidiendo por la oferta azulgrana.
Alan ve más posibilidades de llegar al primer equipo (que dirige Hansi Flick) en caso de desarrollar un buen papel al Barça Atlético.
Recordemos que el alemán ha consolidado a jugadores como Marc Casadó, Gerard Martín, Sergi Domínguez y Andrés Cuenca, claro, está también el caso de Marc Bernal, pero este se lesionó la rodilla.
El objetivo del fichaje de Godoy por parte de Barcelona, es ante la reciente salida de Unai Fernández al Al Ittihad de Karim Benzema.