En una Bombonera repleta, el puntero se puso en ventaja con gol de Walter Bou (28) tras recibir una asistencia de Cristian Pavón, la figura de la tarde, pero antes del final de primer tiempo Talleres llegó al empate con un cabezazo de Carlos Quintana (45).
Ver: Arsenal de Sarandí consuma su descenso en Argentina
En la segunda mitad Boca asumió el control y el protagonismo del partido, pero más allá de la determinación para ir en busca del triunfo le faltaba claridad en la generación de los ataques y muchas veces dependía de la habilidad de Pavón para llegar con riesgo sobre el área rival.
El encuentro parecía concluir con un empate con sabor a poco, pero en tiempo de descuento, en uno de los últimos ataques, 'Wanchope' Abila envió un centro que Pablo Pérez (90+2) envió a la red para desatar la euforia de los 'xeneizes', que con este triunfo empiezan a acariciar el título.
A seis fechas del final del torneo y con 18 puntos en liza, Boca (50) aventaja por nueve unidades a Talleres (41), mientras que bastante más atrás se ubican Godoy Cruz (37), Racing, San Lorenzo e Independiente (36).
Talleres, segundo en la clasificación le puso las cosas difíciles al Boca.
Pablo Pérez, el autor del grito triunfal auriazul, destacó que 'fue uno de mis peores partidos, estuve muy impreciso, por eso lo grité tanto. Venimos de tres semanas muy duras y ganar así es muy lindo para nosotros, hacer un gol en un partido como este encamina nuestro futuro. El de hoy era un partido decisivo para el campeonato'.
Por la mañana, River dio otro paso en su recuperación y consiguió un muy buen triunfo como visitante sobre Defensa y Justicia, que se puso en ventaja a través de Fernando Márquez (10), pero el 'Millonario' lo dio vuelta con gritos de Gonzalo Martínez (30, de penal), Javier Pinola (45), y Lucas Pratto (54).
Aunque está lejos de la lucha por el título, River se recompuso de una floja campaña, celebró su tercera victoria en fila y aspira a lograr una plaza en las copas internacionales del año próximo.
Walter Bou es uno de los goleadores del Boca Juniors.
El club de Sarandí jugó más temprano y estaba obligado a ganar para mantener sus aspiraciones de seguir adelante, pero no le alcanzó con el empate 2-2 en su visita a Chacarita, un rival directo en la lucha por la permanencia.
De hecho, Chacarita se puso en ventaja con tantos de Germán Re (41) y Mauro Matos (50), pero Arsenal reaccionó e igualó a través de Claudio Corvalán (60) y Sebastián Lomónaco (82), aunque no le alcanzó para conseguir el triunfo que necesitaba.
La caída de Arsenal, el primero de los cuatro descensos que tendrá este campeonato, marca el final de la etapa más gloriosa de su historia para el club fundado y liderado por Julio Grondona, el poderoso expresidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA fallecido en agosto de 2014.