El centrocampista argentino Álvaro Barreal jugará este año cedido en el Santos de Neymar, que se guarda una opción de compra al final de la temporada, según anunció este jueves el club brasileño.
Barreal, de 24 años, llega prestado por el FC Cincinnati de la Major League Soccer (MLS) y ya conoce el fútbol brasileño, pues militó en el Cruzeiro en 2024.
Comenzó su carrera en el Vélez Sarsfield y un año después hizo las maletas rumbo a la Liga estadounidense, donde permaneció durante cuatro temporadas hasta aterrizar en el Cruzeiro.
Destaca por su polivalencia, ya que puede jugar como extremo, volante y hasta como lateral izquierdo, pero también por su velocidad y su facilidad para definir de cara a portería.

Barreal es el octavo fichaje del Santos para este curso, tras las llegadas de los zagueros Luisão Paulo y Zé Ivaldo, el lateral derecho argentino Leonardo Godoy, el mediapunta Thaciano y los delanteros Tiquinho Soares, Gabriel Veron y Neymar.
El retorno de Neymar ha sido la gran sorpresa de este mercado de fichajes en Brasil.
El 10 de la Canarinha rescindió por sorpresa su millonario contrato con el Al-Hilal saudí y volvió al club donde se dio a conocer al mundo con un contrato de seis meses prorrogables.
A sus 33 años y después de un largo periodo fuera de los terrenos de juego por lesión, Neymar ‘redebutó’ el miércoles en un partido del Campeonato Paulista ante el Botafogo de São Paulo.
Jugó toda la segunda mitad y, si bien se le vio falto de ritmo, dejó destellos de su enorme calidad, pese a que su equipo no pasó del empate a uno