El Athletic Club y FC Barcelona no llegaron a un acuerdo para cerrar la fecha y la sede de la final de la Copa del Rey. Se decidirá el próximo martes
Tras un primer encuentro el 13 de febrero en el que ambos finalistas presionaron a la RFEF para que la final se jugara en el Santiago Bernabéu, en la reunión de este viernes la federación ha expuesto la negativa del Real Madrid a ceder su estadio alegando unas obras.
Al no poder llevarse a cabo el consenso inicial entre Barça y Athletic, no ha sido posible llegar a un segundo acuerdo, ya que las posiciones de cada finalista son tan claras como inamovibles y distantes.
Mientras que Athletic Club apuesta porque la final se juegue el 20 de mayo en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el FC Barcelona ha pedido que la final sea el 25 de mayo -ya que de jugar la final de Champions no podría ser el 20- y en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid.
Será la RFEF la que decida cuándo y dónde se disputa la final, que será la reedición de 2009, el próximo martes tras la reunión de su Junta Directiva. Salvo sorpresa queda descartada la opción de Mestalla (Valencia) y el ente federativo tendrá que valorar si contentar a vascos o catalanes.