Internacionales

Bailey Wright, de Australia, el jugador más barato en el mundial

El costo del defensa que juega en tercera división inglesa anda por 200 mil euros.

2014-06-05

Mientras todas las portadas de los medios deportivos se la llevan jugadores mediáticos como Alexis Sánchez, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, en Brasil 2014 t ambién estarán futbolistas que son poco conocidos para la mayoría de los futboleros.

Es el caso del jugador de la selección de Australia Bailey Wright, quien de acuerdo a las tasaciones realizadas por el sitio Transfermarkt.es es el jugador más barato que estará en el principal torneo de selecciones del planeta.

¿Su costo? El defensa de 21 años y que milita en el Preston North End FC de la Tercera División del fútbol inglés cuesta sólo 200 mil dólares.

Para que nos hagamos una idea, su valor de mercado sería 600 veces inferior al de la estrella de Argentina Leo Messi -tasado por el portal en 88 millones de euros- y 500 veces menos que el del portugués Cristiano Ronaldo -tasado en 73 'kilos'-.

Aunque la inclusión de Wright en la lista definitiva de 23 convocados llamó la atención de la prensa del país por tratarse de un futbolista sin prácticamente experiencia internacional, el seleccionador nacional Ange Postecoglou no tuvo dudas y decidió apostar el chico: 'Es un joven que está empezando su carrera, pero ha demostrado una gran consistencia', asegura.

Tras debutar en 2007 -tenía 14 años- con el Melbourne Victory de la Primera División australiana (la A-League) durante un partido de pretemporada, Wright daba el salto al fútbol británico y ahora cumplirá el sueño de disputar un Mundial junto a futbolistas de renombre y con un valor de mercado bastante más elevado que los 147.000 euros que habría que desembolsar por hacerse con los servicios del jugador aussie.