Luego de un comienzo arrollador y perfecto, el Barcelona ahora tocó fondo y cerró el 2024 perdiendo el liderato de LaLiga. Los dirigidos por Hansi Flick ahora son terceros en la clasificación y no parece que la situación vaya a mejorar en el corto plazo.
El equipo azulgrana necesita fichar a un futbolista que pueda cambiar el funcionamientos, sobre todo cuando demuestra que sin Lamine Yamal el proyecto se viene abajo.
De acuerdo al medio catalán El Nacional, la idea de incorporar a un atacante de nivel está tomada, pero el punto es que todos quieren uno distinto. Jorge Mendes presiona para que el elegido sea Rafael Leao y Joan Laporta está convencido que debe ser Nico Williams.
Sin embargo, Deco (directo deportivo) piensa otra cosa y tiene entre sus prioridades la llegada de una figura del Liverpool, el colombiano Luis Díaz.
El cafetero mantiene una tensa relación con la directiva de los ‘Reds’ y tendría intenciones de salir en 2025. Antes de la Copa América que se jugó en Estados Unidos, le pidió al club una mejora de contrato que nunca llegó.
Desde Liverpool le respondieron que tenían otras prioridades como el reemplazante de Jurgen Klopp (Arne Slot), los fichajes de esta temporada y la situación contractual de jugadores como Van Dijk y Alexander-Arnold.
Deco ha seguido muy de cerca la actualidad de Luis Díaz y estaría dispuestos a realizar un gran esfuerzo económico por su traspaso.
Además, la citada fuente menciona que Hansi Flick lo tiene en carpeta y estaría encantando de contar con el colombiano a partir del siguiente curso.
No obstante, en Barcelona son conscientes que no será una operación fácil, ya que Liverpoolo solo aceptaría venderlo si llega una oferta que ronde los 80 millones de euros.
UN VIEJO DESEO
“Hubo un momento en el que estuvimos considerando su fichaje, pero estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. Liverpool se nos adelantó, es un gran jugador, pero pertenece al Liverpool y no voy a hablar más de esto”, aseguró Laporta hace un tiempo.
“Reconozco que en el pasado, en ese momento en el que él iba del Porto al Liverpool, nosotros tuvimos con su representante una conversación. Pero Liverpool lo tenía muy avanzado”, añadió el presidente blaugrana.