Lamine Yamal tendrá un regalo especial de cara al siguiente curso, precisamente cuando cumpla sus 18 años el próximo 13 de julio. Según los informes de la prensa catalana este lunes, el extremo zurdo será el nuevo '10' del FC Barcelona.
Actualmente, la icónica '10' pertenece a un Ansu Fati que no ha podido recuperar su nivel debido a las lesiones desde hace varias temporadas. Sin importar lo que suceda con el delantero, el club ya tiene decidido que la camiseta que alguna visitieron Messi y Ronaldinho deberá pasar a Lamine.
Desde que Ansu la adquiriera a partir de la campaña 2021-22, su rendimiento ha estado muy lejos de lo que representa el '10' del Barça. Las lesiones han sido el gran verdugo del que, no hace tanto, se catalogaba como el heredero de Messi.
Sin embargo, la realidad es muy dura de aceptar para Ansu, que es el último nombre en la política de rotaciones de Hansi Flick para la delantera. Si Fati se termina quedando en Barcelona cambiará de dorsal para dejarle el suyo a Lamine.
Por otro parte, Yamal arrancará el nuevo curso recién renovado, ya que todo está encaminado para que extienda su contrato hasta 2030, incluyendo una mejora salarial.
Aunque no será uno de los mejores pagados de la plantilla, el sueldo de Lamine se situará ligeramente por debajo, teniendo en cuenta que, a pesar de ser el faro ofensivo del Barça, tendrá solamente 18 años.
La entidad azulgrana no tendrá que temer por la inscripción de un Lamine renovado. LaLiga introdujo una cláusula el pasado mes de abril que permite a los clubes renovar jugadores menores de 24 años, aunque no dispongan de margen en su límite salarial.