Internacionales

Alerta en el FC Barcelona: Pochettino solicitó el fichaje de Messi a la directiva del PSG

Le Parisien adelantó que el entrenador dio el 'ok' para comenzar a trabajar en la contratación de 'La Pulga'.

2020-12-26

Aunque todavía no es oficial, ya es un secreto a voces: Mauricio Pochettino se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador del PSG luego de la sorpresiva destitución de Thomas Tuchel.

La lista de los 100 mejroes jugadores del 2020

No obstante, el técnico argentino no quiere llegar solo a París y habría solicitado algunos refuerzos. Uno de ellos sería Lionel Messi, que acaba contrato con el Barcelona en junio del 2021, pero que podrá negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero.

Según avanza el diario Le Parisien, el PSG sueña con el fichaje del rosarino y con formar uno de los mejores tridentes de la historia con Neymar y Mbappé. En Doha ya están trabajando en esa posibilidad, añade la citada fuente.

Foto: Diez

Si en 2013 el PSG apostó por David Beckham, ahora la apuesta sería por el capitán azulgrana. Messi, a sus 33 años, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo y la directiva parisina desea con que luzca algún día su camiseta. La presencia de Neymar en la plantilla podría favorecer las negociaciones.

La jugada maestrao del PSG para sacar a Messi del Barcelona

También cuentan con el consentimiento de Pochettino, quien habría solicitado también su fichaje. Una operación que podría ser factible ya que Le Parisien se remonta al hecho de que fue Messi quien recomendó el fichaje de su compatriota al Barcelona cuando Quique Setién fue despedido. En aquella ocasión, el DT argentino declinó la propuesta barcelonista.

PSG-Barcelona por la Champions

El PSG volverá a jugar el 6 de enero, cuando visite al Saint Etienne por la fecha 18 del torneo local con el objetivo de alcanzar la cima del certamen y a la espera de lo que será el primer duelo ante el Barcelona por los octavos de final de la Champions League. El 16 de febrero, Pochettino y Messi se podrían ver las caras en el Camp Nou.