Real Madrid agitó las redes sociales este lunes anunciando finalmente la contratación de Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas. Luego de ganar su Decimoquinta Champions, el conjunto merengue refuerza la delantera con el futbolista más completo del mundo, según muchísimos expertos y aficionados.
Sin embargo, el acérrimo rival de los blancos no quiere quedarse de brazos cruzados. El Barcelona intentará responder a este golpe mediático con la posible incorporción de uno de los mejores jugadores de LaLiga. Se trata de Nico Williams.
De acuerdo con SPORT, el equipo azulgrana irá por uno de los principales deseos de Deco y se lo ha transmitido al nuevo DT, Hansi Flick. El atacante del Athletic Club es el elegido por la dirección deportiva y se ha convertido en “prioridad absoluta”.
El presidente Joan Laporta planea ofrecer una cifra superior a la cláusula de rescisión de Williams, que ronda entre los 50 y 60 millones de euros, pero divididas en partes para intentar convencer al jugador. Cabe recordar que la situación económica del club catalán no es la mejor, según confirmó en sus últimos días Xavi Hernández.
En caso de que Athletic no acepte la propuesta por el futbolista, la directiva del Barça buscará conseguir las condiciones financieras necesarias para ficharlo, aunque las mismas podrían retrasar el fichaje algunas semanas.
Desde el entorno de Nico Williams le hicieron saber al Barcelona que el delantero estaría dispuesto a desembacar en el cuadro culé. Sin embargo, el jóven de 21 años solicitaría un salario alto para rechazar a otros pretendientes que siguen atentamente su evolución.