Internacionales

Blazer culpa a mexicanos por su renuncia

En diciembre dejará la secretaría de Concacaf por muchas presiones.

2011-10-14

Chuck Blazer admitió que uno de los motivos que lo obligaron a tomar la decisión de abandonar su cargo como Secretario General de la Concacaf, lo cual hará en diciembre próximo, fue la presión que ejerció el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán y la compañía televisora Televisa.

En una entrevista con ESPN, Blazer afirmó que la confrontación surgió por no estar de acuerdo con observaciones realizadas entorno a la Selección Nacional que competiría en Copa América. Dichas influencias México lo obligó a tomar una decisión para presionarlo y salir de su cargo.

Blazer estableció a un servidor: 'Tengo el sentimiento de que México sí influyó para que me fuera de la Secretaría General de la Concacaf. Pienso que sí. Lo tengo claro que presionó la Federación Mexicana de Futbol para esto'.

Culpó a un dirigente mexicano 'Vino directamente del mexicano que es miembro de nuestro Comité Ejecutivo. Tuvimos una reunión en Panamá y él claramente estuvo en contra de mí'.

CULPABLES DIRECTOS

¿Fue Justino Compeán el miembro mexicano?: 'Sí, fue él. Las diferencias fueron las reclamaciones por mandar al equipo olímpico a la Copa América. Esta decisión fue política del Comité Ejecutivo y mi trabajo es que esto se ejecute como tal. La situación con México en Copa América es que ya no tenían por qué estar nunca más en ese torneo y los ayudé a encontrar la solución'.

Blazer relató: 'Les dije escúchenme, ya no pueden mandar sus equipos igual a Copa Oro y América que se terminó con esto en 2007. Al final sudamericanos y Televisa, Justino vinieron a buscar una solución. 'Lo platicaron entre ellos. Querían mandar al equipo mayor y les dije no. El mayor tiene que venir a la Copa Oro porque esa es la política marcada. Al final les dejamos llevar algunos mayores. La Copa Oro fue un suceso y les agradezco que hayan cumplido.

Blazer se mostró sorprendido: 'Justino hizo mucho ruido y me sorprende cuando yo lo apoyé para que viniera al Comité Ejecutivo de Concacaf. Lo consideraba mi amigo. Lo aprecio a nivel personal, pero es inconsistente en reconocer el éxito de México y de la Confederación'.

Además advirtio que 'Televisa sí quiere el control de Concacaf y no han estado de acuerdo en las decisiones que se toman acá'.
Sobre si México tendrá posición en Concacaf a su salida: 'El presidente no. Necesitan más de la mitad de los votos de toda la Confederación. Las memorias de los caribeños están desde 1990 y no eran por México para presidente. Tienen influencia en el Comité Ejecutivo de Concacaf, en este punto tienen la mayoría de los votos ahí, tal vez de ahí pueden designar al secretario general y ganarlo porque de ahí sale. Pienso que en el futuro en las elecciones de presidente no lo sé'.