Luis Rubiales, suspendido provisionalmente por la FIFA, rechazó dimitir el viernes y ahora está pendiente de una decisión de la justicia deportiva española, además la fiscalía ha abierto diligencias por un “presunto delito de agresión sexual”.
En las últimas horas se ha anunciado que la salida de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol “conllevaría la pérdida total de 925.761,81 euros en sus ingresos brutos, entre la suma de su salario como presidente de la Federación -675.761,87-, los 36.000 euros anuales de la ayuda a vivienda, más los 250.000 euros que mantenía por ser vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA”, menciona Marca.
Y sigue que “los últimos datos publicados en la pestaña de transparencia de la RFEF relativos a la retribución del presidente apuntan a una cantidad bruta total en 2021 de 634.518,19 euros, cifra neta de 339.237,12 euros, al margen de lo percibido por la UEFA, en la que es vicepresidente desde 2019. Esta cifra actualizada a 2022, con la subida del IPC de un 6,5 por ciento, eleva sus emolumentos a 675.761,87 euros”.
Por último, se puede saber según EFE que el salario anual de Rubiales en la UEFA es de 250.000 euros brutos, cantidad que podría perder igualmente si dejara esas funciones. En FIFA, Luis Rubiales no tenía cargo alguno.
NO PODRÁ COBRAR
Ante la suspensión de Rubiales provisionalmente por la FIFA, la RFEF no estaba obligada a tomar ninguna decisión al respecto, según fuentes jurídicas, ya que no existe una ley.
“Dado que la suspensión provisional de la FIFA es una sanción deportiva, no del ámbito laboral, ésta no tiene que afectar en el pago a Rubiales de la RFEF, que no le ha incoado expediente ni ha adoptado una postura disciplinaria”.
No obstante, la situación tras la decisión de FIFA le impide cumplir el contrato, por lo que expertos jurídicos estiman que no puede cobrar al no poder ejecutar el mismo