Internacionales

Castigan al árbitro que expulsó a Cristiano

El juez tuvo que reescribir su acta y el Comité Técnico de Árbitros lo sancionó.

2014-02-06

El Comité Técnico de Árbitros de España ha sancionado al árbitro valenciano Ayza Gámez con un mes de suspensión por su actuación en San Mamés, donde expulsó a Cristiano Ronaldo con tarjeta roja directa.

El portugués fue castigado con tres encuentros de sanción a pesar de que el colegiado tuvo que reescribir el acta por varios errores.

La Cadena Cope ha adelantado Ayza Gámez no arbitrará más al Real Madrid esta temporada y que es candidato al descenso de categoría.

El Comité Competición castigó a Cristiano Ronaldo con un partido por la tarjeta roja que Ayza Gámez mostró al portugués por dar un manotazo al jugador del Athletic Ander Iturraspe y otros dos por el gesto al abandonar el campo.

En su resolución, el Comité indica que decidió suspender a Ronaldo por un partido, por producirse de manera violenta, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista.

Además, Competición c astigó con otros dos encuentros, en aplicación del artículo 117, que castiga las 'actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas', con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista .

La aclaración de Ayza
Después del revuelo por la expulsión de Cristiano Ronaldo, el Comité de Competición decidió consultar a Ayza Gámez antes de decidir sobre la sanción al portugués.

El árbitro aclaró que expulsó a Ronaldo no por la acción sobre Gurpegui, en la que cae al suelo, sino que es por la jugada posterior con Iturraspe.

En esta jugada, Iturraspe corre hacia Ronaldo, le empuja, y Ronaldo se encara con él, hay un forcejeo mutuo muy rápido y en el que es casi imposible ver nada y por el que, según la versión de de Ayza Gámez, el portugués golpea con la mano en la cara de un contrario, mientras Iturraspe 'se encara, empujándole de forma temeraria'.