Internacionales

Revolución: Los partidos de la Champions League ya no se jugarían a mitad de semana

La UEFA está analizando tomar nuevas medidas con la intención de aumentar las audiencias en la Liga de Campeones.

2018-12-12

¿Se viene una revolución? La Champions League podría sufrir algunos cambios en la próxima edición, según información de la revista alemana 'Sport Bild'.

El presidente de la UEFA , Aleksander Ceferin, el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y el de la Juventus de Turín, Andreas Agnelli, se han reunido para discutir algunas modificaciones que podrían aplicarse al torneo de clubes más grande de Europa.

El principal punto de discusión es que la Liga de Campeones de Europa ya no se juegue más a mitad de semana, es decir, los martes y los miércoles. La intención es que ahora se disputen los partidos los fines de semana.

El gran objetivo es aumentar la audiencia televisiva en todo el mundo. En algunos países la diferencia horaria hace difícil seguir los partidos de la Champions League de martes y miércoles.

Así, por ejemplo, en China, un mercado que la UEFA quiere conquistar, son las cuatro de la mañana cuando empiezan los partidos.

Pero ojo, este no es el único cambio que se busca hacer en la Champions. También se menciona que se buscará reducir el número de clubes participantes para facilitar las reformas.

La idea es que ahora ya no habría ocho grupos de cuatro equipos, sino cuatro de ocho clubes.