Internacionales
2013-06-19
El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, lamentó hoy que su equipo se despidiera de la Copa Confederaciones sin cumplir su objetivo de llegar al menos a semifinales, pero apuntó que su meta principal es clasificarse al Mundial Brasil 2014.
De la Torre recalcó que 'el objetivo es clasificar al Mundial' independientemente de la posición en la que termine en el hexagonal final de la Concacaf y consideró que la eliminación en la Confederaciones no afectará al equipo.
'Es otro torneo totalmente aparte. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, el objetivo era pasar. Pero nos sirve para prever con quienes podemos seguir para el Mundial', analizó.
El técnico dijo que estos resultados desfavorables 'no cambian el proyecto' ni le restan apoyo por parte de la directiva de la Federación o de los jugadores.
Asimismo, señaló que la selección buscará ganar a Japón, en el último partido de la primera fase, 'por orgullo'.
'No queremos irnos en blanco, cuando el objetivo era otro', sentenció el entrenador, que señaló que su equipo 'seguirá luchando'.
De la Torre también lamentó que México no consiguiera empatar cuando tuvo 'cierto dominio en gran parte del partido', debido a lo que le cuesta definir.
'No hemos sido certeros, porque las oportunidades las hemos dejado pasar, en el último pase o por la definición', dijo De la Torre en la rueda de prensa posterior al partido.