Internacionales

OFICIAL: El Comité de Competición fija la fecha del clásico Barcelona-Real Madrid

Ahora sí ya está confirmado. Los azulgranas y los merengues se medirán en el Camp Nou el 18 de diciembre.

2019-10-23

Ya es oficial. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha lanzado un comunicado hoy a primera hora para confirmar que el clásico entre Barcelona y Real Madrid se va a disputar el miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou.

Este duelo es el correspondiente a la jornada 10 de la Liga de España, que está programado para disputarse este 26 de octubre, pero la crisis que se vive en Cataluña llevó a la suspensión del compromiso.

Los más visto: Courtois, protagonista de los memes tras el sufrido triunfo del Madrid en Estambul

Hay que mencionar que las autoridades de LaLiga habían propuesto la fecha del 4 o 7 de diciembre, pero los clubes llegaron a un acuerdo para que sea el 18 y hoy la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado estar a favor del Barcelona y Real Madrid.

COMUNICADO OFICIAL:

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado hoy fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico FC Barcelona – Real Madrid CF correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir causas excepcionales.

La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado. También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes.

En su reunión de hoy, el Comité ha analizado también las últimas alegaciones de ambos clubes, que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre.

LA LIGA RECURRIRÁ

Pero la decisión de Competición será recurrida por LaLiga ante el Consejo Superior de Deportes, cuya presidenta, María José Rienda, está en funciones. Las elecciones generales del 10 de noviembre ralentizan las decisiones del Gobierno, por lo que el asunto puede acabar en los Juzgados. Tebas ya anticipó que luchará ante los Tribunales por defender sus derechos, ya que entiende que es LaLiga la que tiene la potestad para fijar la fecha del partido.