En los últimos años el fútbol europeo ha experimentado el crecimiento en la parte económica de muchos clubes que estaban bajo el anonimato en los últimos años.
Esto ha sido gracias a la inyección económica que muchos empresarios del medio oriente han decidido hacer para poder alcanzar la cúspide del fútbol del 'Viejo Continente'.
Y un ejemplo de ello ha sido el Chelsea, Málaga, Manchester City, Paris Saint Germain y el último en unirse a este selecto grupo es el Mónaco.
La mayoría de estos empresarios son de medio oriente y sus grandes fortunas provienen del petróleo, algo que los ubica entre los hombres con más dinero en el planeta, según la revista Forbes.
Los dueños más mediáticos en el mundo Roman Abramovich dueño del Chelsea, es un ruso que su fortuna alcanza los 10 mil millones de dólares.
También ha tomado protagonismo Nasser Al-Khelaifi del PSG, Dmitry Rybolovlev del Mónaco o bien Mansour bin Zayed del Manchester City.
Es por eso que en DIEZ te presentamos a los magnates que han tomado grandes clubes en Europa.