Internacionales

Costa Rica sigue acrecentando su lista de legionarios, joven de 19 años jugará en el América.

Gerson Torres fue titular indiscutible en el Herediano de Hernán Medford, en principio va como cedido al club americanista.

    2017-01-02

    El volante Gerson Torres estará a préstamo por un año con el conjunto de las Águilas del América, subcampeón del fútbol mexicano.

    Torres, de 19 años y quien jugó el torneo anterior con el Herediano, se entrenará con el primer equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, exseleccionador de Costa Rica, pero su prioridad será jugar con el cuadro Sub 20 del plantel crema.

    Torres, su representante Ricardo Cabañas y el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto negociaron en las últimas semanas la vinculación del futbolista y lograron ponerse de acuerdo.

    “Con Gerson venimos insistiendo desde hace algún tiempo. Hace bastante rato que no sonaba un jugador costarricense en el balompié mexicano como es el caso de Gerson. Trabajamos su vinculación y todo va por buen camino”, comentó Soto.

    Torres estaría viajando la otra semana a México para incorporarse de lleno a la temporada del conjunto de las Águilas en su sede de entrenamiento en Coapa.

    LOS CLUBES CENTROAMERICANOS MÁS CAROS

    El volante izquierdo, cuya ficha pertenece a Belén pero juega a préstamo con los rojiamarillos, fue titular indiscutible en el plantel dirigido por el técnico Hernán Medford.

    En el Torneo de Invierno, el lateral de 19 años anotó tres tantos y dio seis asistencias a gol en su primera campaña con el Team . Además, jugó en 20 partidos para un total de 1.631 minutos.

    Oriundo de la provincia de Heredia, es seleccionado Sub 20 y fue convocado a uno de los microciclos por el técnico de la Mayor, Óscar Macho Ramírez.