Internacionales

Cristiano Ronaldo declarará por caso de 3 acusados de reclutar prostitutas

El dueño del Milan, Silvio Berlusconi, organizaba las fiestas llamadas 'bunga bunga'.

2011-11-18

El portugués Cristiano Ronaldo se ha visto envuelto una vez más en el 'Rubygat' que provocó un terremoto en la política italiana.

El extremo madridista será uno de los 200 testigos que declaren durante el juicio contra los tres acusados de reclutar prostitutas para las populares fiestas 'bunga bunga' que organizaba el exprimer ministro italiano y máximo accionista del Milan Silvio Berlusconi.

Los abogados defensores de los tres acusados, la showgirl metida a política Nicole Minetti, el representante de artistas Lele Mora y el presentador Emilio Fede, han citado como testigo al jugador madridista para tratar de demostrar que una de las principales testigos de la acusación, la bailarina marroquí Karima El Mahroug, conocida por el nombre artístico de Ruby, mintió en su declaración ante la juez del caso. En la lista de personas que han sido citadas también figura el actor estadounidense George Clooney.

Está previsto que este juicio, que es independiente del que debe afrontar Berlusconi por abuso de poder y por mantener relaciones con Ruby cuando esta era menor de edad, comience la próxima semana en Milán, aunque no se espera que Cristiano Ronaldo deba comparecer hasta el próximo año.

ASEGURÓ TENER SEXO CON EL PORTUGUÉS

Los abogados de los tres implicados quieren utilizar al jugador madridista para demostrar que Ruby mintió. En su declaración ante la juez del caso, la joven marroquí aseguró haber mantenido relaciones sexuales con el portugués y que ambos se habían conocido tres semanas antes, el 29 de diciembre del 2009, en una discoteca de Milán.

Entonces Ruby era menor de edad, algo que, según ella, Cristiano sabía. En su testimonio, la joven bailarina también explicó que tras aquella noche de sexo, el jugador blanco le dejó una nota muy poco caballerosa “espero no encontrarte en la habitación cuando vuelva” junto a un total de 4 mil euros. Ruby se indignó porque, según aclaró, no era una prostituta y cuando días después volvió a encontrarse al jugador en una discotecta milanesa, decidió lanzarle a la cara los 4 mil euros.

A través de sus abogados, Cristiano Ronaldo ya aseguró en su día que la declaración de la bailarina marroquí era totalmente falsa, circunstancia que pretenden utilizar ahora los abogados de los tres acusados para poner en entredicho la credibilidad de Ruby. El defensor de Minetti, Pablo Righi, ha explicado que “hemos llamado a declarar como testigo a Cristiano Ronaldo porque creemos que una joven que dice que le conoció, no le conoció en absoluto”.

Minetti, Mora y Fede están acusados de proveer a Berlusconi de las 'velinas' que participaban en sus orgías a cambio de dinero, regalos y favores. Paralelamente, el dueño del Milan ha sido acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, algo que es ilegal en Italia.