Internacionales

Pagó una fortuna para salvar a Dani Alves por violación y el Gobierno de Brasil lo señala: “No borra el sufrimiento”

El Gobierno de Brasil se ha pronunciado sobre la condena por violación de Dani Alves en España.

2024-02-24

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abusar sexualmente de una chica en España. En su caso se involucró otro futbolista que considera como su amigo y que lo terminó ayudando.

Dani Alves: Revelan los detalles más oscuros de la condena por violación y estas son las lesiones que dejó a la víctima

Neymar pagó los 150.000 euros, que llegaron a través de uno de los representantes legales más antiguos de la familia, Gustavo Xisto. Esto ha indignado a parte del Gobierno de Brasil.

Con este dinero, Dani Alves logró reducir la pena de nueve años a cuatro. En detalle, ese pago fue registrado por la Audiencia de Barcelona como “mitigación para reparar los daños causados”. Los 150 mil euros fueron para la víctima por los daños morales y las lesiones físicas que sufrió en el hecho.

Se cree que Alves no iba a pagar ese dinero porque no estaba de acuerdo y no lo poseía de forma inmediata. En ese contexto, Dani Alves iba a recibir cerca de 9 años de castigo en prisión, pero el pago de Neymar lo cambió todo.

-EN BRASIL LO SEÑALAN-

La presidenta del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, recriminó a Neymar, estrella de la selección brasileña, haber prestado a Alves los 150 mil como indemnización a la víctima y que, al pagarlo de forma anticipada, le sirvió como atenuante de la pena decretada en el juicio por la agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona.

“La condena al violador Daniel Alves es pedagógica y ejemplar, demuestra que la sociedad ya no tolera comportamientos sexistas y misóginos. Lo absurdo fue que pidió dinero prestado a Neymar, pagó la indemnización y redujo la pena, algo que no soluciona nada a la víctima, no borra su sufrimiento”, denunció la diputada.

Dani Alves: el motivo por el que puede quedar libre de la cárcel en 2025 y el tremendo gesto de Neymar

Estas declaraciones de Gleisi Hoffmann se dieron a la vez que las de la ministra de las Mujeres, Cida Gonçalves, quien calificó la condena impuesta por la justicia española a Alves de “blanda” dada la “tamaña atrocidad” que cometió al violar a una mujer.

“Sabemos que es una sentencia blanda ante semejante atrocidad en la vida de una mujer, pero que sirva de ejemplo a Brasil y al mundo: la palabra de una mujer tiene valor y no es no”, señaló en sus redes sociales la ministra.