Internacionales

El Benfica busca acabar su exitosa temporada con la Copa de la Liga

Los lusos dejaron sin nada al Oporto y al Sporting de Lisboa en el fútbol de Portugal.

2016-05-19

El Benfica, flamante campeón de Liga en Portugal y cuarto finalista en la Liga de Campeones, buscará este viernes, ante el Marítimo de Funchal, cerrar su exitosa temporada con un triunfo en la Copa de Liga, un título menor en Portugal y creado en 2007.

De las ocho ediciones disputada de este torneo que incluye a equipos de Primera y Segunda, el Benfica ha vencido seis veces, mientras que el Vitória de Setúbal y el Sporting de Braga han vencido una vez cada uno.

Vencer la Copa de la Liga no da derecho a acceder a competiciones internacionales, contrariamente a lo que sucede con la Copa de Portugal, que da acceso directo a la Liga Europa.

La final de mañana, que se celebra en Coimbra a las 18:45 horas GMT, será una reedición de la del pasado año, cuando el Benfica ganó 2-1 al Marítimo.

'Es un trofeo más que el Benfica quiere vencer. El Marítimo llegó a la final con mucho mérito y merece todo el respeto', manifestó el lateral encarnado André Almeida.

El Benfica también se despedirá de una de sus perlas, el medio Renato Sanches, que a sus 18 años jugará su último encuentro con los encarados antes de marchar al Bayern de Múnich por 35 millones de euros más variables.

El entrenador Rui Vitória pretende poner a su once de gala, con el meta Ederson; los defensas André Almeida, Jardel, Lindelöf y Eliseu; los medios Fejsa, Renato Sanches, Pizzi y Nico Gaitán; y los delanteros Jonas y Kostas Mitroglou.

El atacante mexicano Raúl Jiménez partirá del banquillo, pero probablemente cuente con minutos en la final.

El Marítimo, con sede en el archipiélago de Madeira, procura levantar su primer trofeo en la elite después de perder tres finales en las últimas décadas, dos de Copa y una de Copa de la Liga.

El veterano técnico Nelo Vingada partirá con Salin en la meta; los defensas João Diogo, Maurício, Dirceu y Patrick; los centrocampistas Damien Plessis, Alex Soares y Éber Bessa; y los delanteros Edgar Costa, Fransérgio y Donald Djoussé.