VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA SERIE A DE ITALIA
El conjunto turinés, que necesitaba reaccionar tras la última derrota contra el Inter en Copa Italia, empezó el encuentro con gran concentración y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un tanto de Andrea Barzagli (m. 24).
Los blanquinegros dominaron el juego y no concedieron ocasiones a un Atalanta que no gana desde el pasado once de diciembre.
En la segunda mitad, el Juventus gestionó el ritmo y sentenció el duelo en la recta final por medio del gabonés Mario Lemina, que salió desde el banquillo y marcó un gran gol tras regatear a dos defensas rivales (m. 86).
EL RESTO DE LOS PARTIDOS
Se trata de la vigésima victoria liguera para el Juventus, que recupera el liderato en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Nápoles. Además, Gianluigi Buffon llegó a 842 minutos sin encajar goles y se convirtió en el tercer arquero de la historia de la Serie A por racha de imbatibilidad, detrás de Dino Zoff (903 m.) y Sebastiano Rossi (923 m.)
En Reggio Emilia, el Milan, que no perdía desde hace nueve jornadas, cayó 0-2 contra el Sassuolo en un partido decidido por las dianas de Alfred Duncan (m. 27), que marcó un golazo desde fuera del área, y de Nicola Sansone (m. 71), que culminó una gran acción coral anotando su quinto tanto liguero.
Los milanistas rompen su racha positiva y se quedan en sexta posición, a un punto de distancia del Inter, que jugará esta noche contra el Palermo. Por su parte, el Sassuolo logra su tercera victoria seguida, confirmando su séptima plaza liguera.
En la zona baja de la tabla, Frosinone y Génova consiguieron dos victorias importantes ante Udinese (2-0) y Empoli (1-0), respectivamente.
Los primeros lograron ganar gracias a los goles de Daniel Ciofani (m. 12) y de Leonardo Blanchard (m. 60) y se ponen a un punto del Palermo, que ocupa la última plaza válida por la permanencia y que se medirán al Inter.