El Papa Francisco revolucionó la tierra brasileña, donde dentro de un año, 32 selecciones y millones de hinchas estarán pendientes de un torneo que mueve el mundo: El Mundial
Y Bergoglio mostró su lado futbolero durante la Vigilia de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en la playa de Copacabana, Río de Janeiro. “Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo, la posibilidad de una vida fecunda y feliz, largó el máximo pontífice entre tantas comparaciones que hizo.
El Papa se paró ante los miles de fieles y les preguntó si les gustaba el fútbol, sonriendo, a lo que recibió un “sí' prácticamente unánime.
“A la mayoría de ustedes les gusta el deporte. Aquí en Brasil, como en otros países, el fútbol es pasión nacional. ¿Si o no? Muy bien, ¿qué hace un jugador cuando se le llama para formar parte de un equipo? Tiene que entrenarse mucho. Así es nuestra vida de discípulos del Señor', largó.
Entonces, les pido que 'juguemos en su equipo. Sudar la camiseta tratando de vivir como cristianos, experimentando algo grande', agregó. Y siguió: “Ustedes son los atletas de Cristo. Ustedes son los constructores de una Iglesia más bella y de un mundo mejor. Todo esto para llegar a un equilibrio, a una justicia social, a una política positiva.
La gira del Papa por Brasil finalizó este domingo con una misa de cierre en Río.