Internacionales

El plan de Ronaldo para volver al fútbol

El brasileño ya comenzó un proceso de adelgazamiento, según comentó su preparador físico.

2015-02-18

Nunca dejó de soñar con el fútbol. Aún con las rodillas demasiado gastadas y un físico que parece pedirle orden y tranquilidad, Ronaldo se ilusiona. El brasileño comenzó un lento proceso para regresar al fútbol.

Si todo sale bien, jugará en Fort Lauderdale Strikers de la NASL (North American Soccer League), la segunda división de la MLS, en Estados Unidos.

Según su preparador físico, Marcio Atalla, el Fenómeno comenzó de a poco con el proceso de preparación. 'Está motivado. Como hombre que siempre se le plantó a los desafíos, ahora quiere jugar. Por ahora estamos planeando todo, porque si se esfuerza demasiado podría lastimarse', dijo a UOL Esporte.

En un principio, la primera etapa del entrenamiento consistirá en fortalecer los músculos para que el cuerpo de Ronaldo pueda soportar cargas exigentes. Con respecto a la parte aeróbica, el brasileño juega al tenis como para tomar algo de ritmo, con la intención de que el camino sea divertido y no llegue a aburrirlo.

El objetivo final: bajar diez kilos: 'Yo lo conozco. Deben ser ejercicios con actividades y desafíos. Si no, renunciará', dijo el preparador.

La intención es que Ronaldo pueda estar en un encuentro amistoso que se jugará en abril contra el francés Zinedine Zidane, aunque su regreso oficial para el Fort Lauderdale Strikers sería recién en el segundo semestre del año.