Es estos nominados debe salir el ganador en la nueva etapa del trofeo. Como se recordará, la Fifa decidió divorciarse de la publicación con la que compartía el premio desde 2010, bajo la denominación de FIFA Ballon d’or.
El nuevo Balón de Oro volverá a ser, en realidad, el viejo trofeo que se empezó a conceder en 1956. France Football desveló que el premio se dará a final de año, mientras que el FIFA Balón de Oro se entregaba en el inicio del año siguiente al premio.
También que será un solo jurado quien vote al vencedor, compuesto por los periodistas de la revista y no como en los últimos seis años en que también votaban los seleccionadores y capitanes de todas las asociaciones que componen la FIFA según explica el diario Mundo Deportivo.
El argentino del Barcelona, Leo Messi, es el más grande ganador del Balón de Oro.
Al parecer, según han confirmado fuentes de la propia revista, en la lista de 30 futbolistas no estarán sólo jugadores nacidos o que militen en clubes europeos, sino de todo el mundo, como sucedía desde el 2010 en que se unificaron el Balón de oro y el FIFA World Player y en la última fase en solitario del trofeo de FF.
Así el jurado de France Football no sería sólo de corresponsales de la revista en Europa, sino como sucedía ya en la úlima fase del trofeo antes de la unificación con el de la FIFA, se incluirán colaboradores de otras asociaciones mundiales.