No Todo es Futbol
2012-03-27
El Salvador hizo un partido histórico y le empató en tiempo de descuento 3-3 a Estados Unidos y lo eliminó increíblemente del Preolímpico Sub-23 que se disputa en su propia casa.
Con esto, el conjunto cuscatleco clasificó, contra todos los pronósticos, como líder del Grupo A y espera al segundo lugar del Grupo B, que actualmente lo ocupa Honduras..
Este resultado monumental de El Salvador podría dejarnos un choque contra Honduras, si la Bicolor logra vencer este martes a Trinidad y Tobago.
El gol milagroso de los salvadoreños lo convirtió Jaime Alas cuando Estados Unidos ya celebraba el pase. El jugador centroamericano disparó desde fuera del área y el guardameta norteamericano Sean Johnson falló garrafalmente y lo pagaron muy caro.
Antes habían marcado Léster Blanco en el minuto 35 y Andrés Flores al 36. Los goles de los locales fueron obra de Terrence Boyd al 1 y 66 y Joe Corona al 68.
Canadá consiguió más temprano su boleto al empatar 1-1 con Cuba, y ocupa el segundo lugar con 5 puntos, pero mejor diferencia de goles para los cuscatlecos, su rival será el primero del Grupo B que ahora es México.
Las semifinales y final del Preolímpico Sub-23 se disputarán en la ciudad de Kansas City.