Liga Nacional
2012-01-12
Según el Diario Valencia Plaza un inversor costarricense se encuentra altamente interesado en comprar las acciones del Valencia de la Liga Profesional de España e incluso informó que las negociaciones están avanzadas.
Quieren cerrar la operación antes de que acabe el mes de enero. Al menos así se lo han hecho saber a Bankia, entidad que, como principal acreedor del club de Mestalla, tiene la última palabra sobre el futuro valencianista.
Según datos los contactos que mantienen las dos partes se encuentran en un momento decisivo en el que el posible comprador, cuya identidad se sigue sin desvelar de forma oficial, tiene que demostrar su solvencia para hacer frente a la operación (se especula con que se le exija que deposite fondos en metálico en una cuenta bancaria), mientras que el banco que preside Rodrigo Rato debe decidir si acepta la oferta.
El inversor, que tomaría el control del Valencia CF a través de una sociedad de nueva creación, ofrece hacerse cargo de la totalidad de la deuda que mantiene tanto el club como la Fundación Valencia con el banco a cambio del control accionarial, pagando en metálico los alrededor de 500 millones de euros que se estima serían necesarios para cancelar los créditos.