Los Juegos Olímpicos 2024 que se celebrarán en París, Francia del 26 de julio al 11 de agosto están cada vez más cerca de dar inicio.
Y una de las cosas más llamativas es el Torneo Sub-23 de fútbol. Es por eso que Javier Mascherano, entrenador de la Selección de Argentina, espera contar con estrellas que ganaron el Mundial de Qatar 2022.
Luego del rechazo de Alejandro Garnacho por parte del Manchester United y del visto bueno del Brighton por el Valentín Barco, este lunes se confirmó la decisión que tomó el Chelsea con Enzo Fernández.
Según informó el periodista Gastón Edul, el equipo de la Premier League no autorizó al jugador de 23 años para estar en los Juegos Olímpicos. Por lo que el Jefecito deberá borrar su nombre y buscar nuevas variantes.
MOTIVOS DEL RECHAZO
Los motivos son varios, pero principalmente se deben al cambio de entrenador del conjunto blue.
Enzo Maresca, el nuevo entrenador que asumió el puesto que dejó Mauricio Pochettino, desea contar con el futbolista campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de Qatar desde el día 1 para encarar la pretemporada junto al resto de sus compañeros.
A diferencia de lo que ocurre en el fútbol argentino, en Europa los equipos no están obligados a prestar a sus futbolistas para la cita olímpica Sub 23.
Además, Enzo Fernández se está recuperando de una intervención por una hernia que le permitirá llegar en óptimo modo a la Copa América, que se llevará a cabo en los Estados Unidos entre el jueves 20 jun y el domingo 14 jul y la idea de la dirigencia del Chelsea, en conjunto con el nuevo entrenador, es evitar sobrecargar al futbolista.
LISTA DE ARGENTINA
Es importante recordar que de la lista definitiva, el entrenador argentino puede citar a tres futbolistas mayores de 23.
Ya fueron confirmados Julián Álvarez (Manchester City) y Nicolás Otamendi (Benfica), Masche aguarda por la misma resolución por el arquero Emiliano Martínez.
Hasta el momento, Dibu no recibió el guiño esperado por el Aston Villa, pero el arquero no pierde la ilusión de llegar.