Según informa el diario El Colombiano, los delincuentes han tenido acceso a los documentos del ex Seleccionador de Honduras y alguien que se hizo pasar por él, contactó a una mujer en Australia y le ofreció poner a jugar a un deportista local a cambio de dinero. Como garantía también enviaron una foto del pasaporte del técnico.
“Son tremendos estafadores, yo llegué a creer que era el profe Rueda porque me enviaron copia de su pasaporte. Saben mucho del manejo interno de Atlético Nacional. Ellos deben ser personas de mucha confianza para obtener tanta información”, reveló la víctima a uno de los medios de Colombia.
''A nombre mío están extorsionando gente en la calle, empresarios. Es gente que se hace pasar por mi y está poniendo en riesgo la familia, la salud de mis hijos, mi esposa y mi madre'', comentó Cardona en un video mediante redes sociales.
El jugador de los Rayados accedió a algunas de las conversaciones que el delincuente sostuvo por WhatsApp con sus víctimas. En ellos les cuenta que tiene problemas de dinero, que no ha podido pagar el colegio de sus hijos y ofrece su contrato de representación a cambio de recursos para ponerse al día con las obligaciones.