Internacionales

La selecciones que ya están clasificadas y eliminadas de la Eurocopa 2020

Solo cinco selecciones tienen asegurado su boleto a la Euro; Ucrania lo confirmó hoy tras vencer a Portugal.

    2019-10-14

    Con su victoria ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, Ucrania selló su boleto para la Eurocopa-2020, al tiempo que Inglaterra, Turquía y Francia están cerca del objetivo, pero no lograron aún la clasificación de manera matemática.

    En Kiev, Cristiano marcó de penal el gol 700 de su carrera, pero antes Ucrania se había adelantado con los tantos de Roman Yaremchuk (6) y Andrei Yarmolenko (27) para confirmarse como la ganadora del grupo B.

    Los portugueses ni siquiera pudieron aprovechar el hecho de jugar durante 20 minutos con superioridad, tras la expulsión de Taras Stepanenko por una mano que provocó el penal anotado por CR7.

    Al vigente campeón de Europa se le complica además la clasificación, ya que la victoria de Serbia en Lituania (2-1) coloca a los balcánicos a un sólo punto de los ibéricos con dos fechas para el final.

    De esta manera la escuadra dirigida por el histórico exdelantero Andriy Shevchenko amarra su boleto y se une a las únicas cuatro selecciones ya clasificadas de momento: Bélgica, Italia, Rusia y Polonia.

    Por otro lado esta son las selecciones que ya no tienen ninguna oportunidad de clasificación: Bulgaria, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Azerbaiyán, Kazajistán, Moldavia, Gibraltar, Islas Feroe, Liechtenstein, Andorra, Malta y San Marino.