“Negocio y política, los dos rubros más poderosos que tiene el órgano rector del fútbol mundial. Y el resultado es que tendremos, a partir del 2026, un Mundial con 48 selecciones”, comenzó escribiendo Faitelson.
El polémico comunicador mexicano hizo una comparación de cómo ha ido evolucionando el máximo organismo del fútbol con la llegada de Infantino. “Es la FIFA, antes y después del mayo del 2015, es la misma FIFA. Piensa y actúa como un “perro rabioso”. “Quiere volver a morder”, añadió.
Leer: EMILIO IZAGUIRRE Y SUS VACACIONES EN DUBAI
Uno de los grandes malestares que no escondió David Faitelson es todo lo que pretende ganar la FIFA. “El Mundial de Fútbol no será más privativo para la clase privilegiada del fútbol. El Mundial se ha vuelto más popular, más accesible, más cercano para todos. El tema político queda, entonces, finiquitado”, comentó.
Y agregó: “El objetivo declarado es aumentar el número de espectadores en regiones del mundo que hasta ahora nunca han podido participar. FIFA ha volteado hacia China, el “gigante dormido”.
PARA MÍSTER CHIP BASURA ES POCO LO QUE HIZO FIFA
Alexis Tamayo, mejor conocido como Míster Chip fue muy crítico al referirse a la aprobación de FIFA de aumentar a 48 países para 2026.
“Se me ocurren más de 48 razones por las que un Mundial de 48 es desastroso para el fútbol. Basura es poco. Van a destrozar una competición maravillosa”, escribió el estadífgrafo en su cuenta oficial de Twitter.
Y agregó: “Qué vergüenza, la FIFA está arruinando el evento deportivo más maravilloso que existe, solo para recaudar votos y dinero, claro. Unos 600 millones de euros. Y van a reducir las eliminatorias a la nada”.