El 'multipremiado' modelo -tal como es presentado por la propia marca en su sitio oficial- posee un poderoso motor trasero V8 que recibió la distinción como el de 'mejores prestaciones'.
Foto: Diez
Con una cilindrada total de
4497 cm3 y una potencia de
570CV a
9000 revoluciones por minuto, este 'cavallino' alcanza una velocidad máxima de
325 kilómetros por hora y
una aceleración de cero a 100 km/h en 3,4 segundos.
Con siete cambios y la potencia señalada, este modelo -como la mayoría de los ofrecidos por la marca italiana- no puede ser conducido por cualquiera.
Foto: Diez
Es por eso que Ferrari ofrece clínicas de manejo para poder 'domar' uno de sus automóviles. Se desconoce si el gran jugador chileno participó de esas clases.
Según consigna la propia marca de superlujo, la 'arquitectura' del 458 Italia 'se ha diseñado para alcanzar regímenes de giro de hasta 9 mil rpm, desconocidos hasta ahora en un vehículo de calle'.
Sin duda es una maquinaria perfecta, pero al mismo tiempo peligrosa para quien no sepa utilizarla.