'La FIFA castiga a los dos equipos españoles por incumplir reiteradamente el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad, exactamente lo mismo que hizo que el organismo internacional sancionase al Barcelona', publica el medio español.
Además asegura 'En breve el Atlético de Madrid recibirá la comunicación oficial de que no puede fichar para la próxima temporada. La FIFA ya se lo ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol'.
El Real Madrid, que temía que esta sanción pudiese llegar, ha estado moviéndose con rapidez en los últimos meses cerrando fichajes para la próxima temporada, como Marco Asensio, Danilo, Lucas Silva u Odegaard.
Además, tal y como ha afirmado José Ramón de la Morena, periodista del Larguero, el conjunto que preside Florentino Pérez estaría intentando fichar a toda prisa a David de Gea antes de que se haga efectiva la sanción.
La sanción a ambos equipos sería para los próximos dos períodos de fichajes, es decir, el de este verano y el próximo mercado de invierno.
La FIFA aplicará la misma vara de medir que utilizó con el FC Barcelona, que está en pleno proceso de veto de fichajes y que podrá volver al mercado en enero de 2016.
La única vía que abre una pequeña opción de que ambos equipos pudieran fichar pasa por una amnistía a todos los equipos sancionados si Blatter, presidente de la FIFA, sale reelegido en su cargo.