Frenkie De Jong, jugador del FC Barcelona, dio una entrevista a The Guardian y repasó su etapa en el club y otros detalles. No es de hablar mucho con la prensa, pero se sinceró.
El holandés comentó sobre la dura salida de Messi, relación con Busquets y así define la comparación Koeman-Xavi. Además, contó que se siente feliz en el equipo culé.
Real Madrid cerró un acuerdo preferencial con Erling Haaland
“Estoy muy contento de estar en el Barça. Desde pequeño quería estar aquí, por lo que he hecho realidad mi sueño. Pero me gustaría haber ganado más títulos en estos dos años. Esperaba más en ese sentido. Pero estoy muy feliz aquí y quiero quedarme muchos años”, aseguró.
La salida de Messi y cómo se dio cuenta
“Pensé que no era cierto. Estaba recogiendo a mi hermano y mi padre del aeropuerto y me llegó un mensaje: “Messi se va del Barcelona”. Un poco después me llegaron más pistas de que realmente estaba pasando. De primeras, no te lo puedes creer, aunque hubiera rumores en el verano. Nunca me los tomé en serio, así que cuando pasó fue un shock. Él era el símbolo del club, cuando se marchó, fue un golpe duro para todos. Seguimos echándole de menos. Si alguien como él ya no está más en el club, las cosas son muy diferentes”.
El jugar al lado del argentino
“Si tienes un jugador así en el campo, tratas de buscarle lo más que puedes. El juego se ajusta a él, que creo que es lo lógico. Cuando se marcha tienes que ajustar a ello como jugador y como equipo”.
Así es Erika do Rosario, la nueva hija de Samuel Eto’o a la que fue condenado a reconocer
Messi es el mejor
“Creo que es el mejor y en muchos aspectos del fútbol. Cuando hacíamos ejercicios de finalización, posicionamiento u otros, él siempre era el mejor. Para mí es el mejor de siempre”.
Relación con Sergio Busquets, su competencia
“Me fijo “Que vengas es genial. Si necesitas algo estoy aquí para ayudarte. Cuando llegué a Barcelona, me recomendó un restaurante y nos reservó a mí y a mi novia Mikky. Además, informó al dueño de que íbamos y todo estaba preparado pasa nosotros. Nunca tuve esa sensación de “como viene un nuevo medio significa que no voy a jugar. Todos quieren ayudarte. Los mejores van a jugar y solo tú puedes cambiar eso. Nadie le echa la culpa a nadie de no jugar y creo que todos nos sentimos igual”.
Comparación Xavi-Koeman
“Hay cosas que son iguales, porque en el Barcelona hay una cierta manera de jugar, pero cada entrenador aporta sus detalles”.
Elogio a Xavi
“Somos los dos mediocentros y jugamos en una posición parecida. Me puede enseñar mucho. A veces, voy a su despacho y me pone cortes de vídeo de mis partidos y me explica lo que él ve y donde cree que puedo mejorar. Vemos vídeos sobre como posicionarme y lo que se puede mejorar en ciertas situaciones”.
Sigue aprendiendo español
“No es fluido aún, pero me entiendo con los demás. Para ser la primera vez que vivo lejos de Países Bajos en mi vida, la transición no fue tan grande”.
Su mejor posición
“No tengo una posición definida. En la que mejor juego es en la que puedo entrar mucho en contacto con el balón”.