Internacionales
2015-06-25
Uruguay 'no pudo' con
Chile pero se despide de la
Copa América de 2015 tras caer 1-0 ante el anfitrión orgulloso de su actuación, dijo el miércoles el capitán de la
Celeste,
Diego Godín.
'No se pudo. Pero nos vamos con la frente en alto muy orgullosos de lo que hicimos', comentó el defensa al finalizar el choque en el estadio Nacional de Santiago, que cortó una racha de cinco presencias consecutivas de Uruguay en semifinales de la Copa América, a las que asistía desde Paraguay-1999.
La expulsión de Edinson Cavani a los 63 minutos facilitó la victoria de los chilenos que a nueve minutos del final marcaron el tanto a través del lateral Mauricio Isla.
Sobre la situación que provocó la reacción del delantero del París Saint Germain, Cavani, que reaccionó luego de que un jugador chileno tocara su trasero.
'Hay imágenes que muestran que el dedo se lo mete. Esperamos que la Conmebol actúe de oficio... Me muerdo la lengua, me duele, porque es complicado. Hay cosas muy raras y este miércoles en el partido se vieron cosas que fueron parciales', dijo.
'Duele, a ninguno le gusta perder' pero ahora miraremos 'hacia adelante (para) prepararnos para lo que viene en la eliminatoria', rumbo a Rusia-2018.
Con la caída, Uruguay perdió la oportunidad de defender el título alcanzado en Argentina 2011 y Chile sigue con la ilusión de ganar el primer torneo continental en la historia.
Del choque entre Bolivia y Perú del jueves en Temuco (sur) saldrá el rival de la 'Roja' en semifinales, que se jugará el lunes en Santiago.