Internacionales

Pep Guardiola pidió su fichaje y el City lo cierra en 60 millones: Barcelona salió beneficiado

Los ‘Ciudadanos’ concretaron el traspaso de Nico González del Porto y el club azulgrana se lleva una parte.

2025-02-03

Manchester City dio otro golpe sobre la mesa en el último día del mercado invernal. El conjunto inglés concretó su último refuerzo y se trata de Nico González, exjugador del Barcelona que milita en Porto.

El mediocampista de 23 años suma un total de 29 partidos oficiales con nueve goles y siete asistencias durante el presente curso, números que llamaron la atención de Pep Guardiola para pedirle a la directiva hacer un esfuerzo por su fichaje.

Cierre del mercado de fichajes: tres delanteros para el Milan, bomba en Manchester City y Asensio tiene nuevo club

Tal y como adelanta el periodista Fabrizio Romano, el City pagará la cláusula de salida de Nico valorada en 60 millones de euros.

De esta manera, Guardiola ve cumplido su deseo de reforzarse con un volante de su agrado, a la espera de que se recupere Rodri.

Dicho traspaso también dejará dinero en las arcas del Barcelona. Tras formarse en la cantera azulgrana, Nico fichó por el Porto en 2023, a cambio de ocho millones y medio de euros.

Aquel acuerdo reflejaba que el Barça se quedaba con el 40% de un futuro traspaso, por lo cual, ahora se embolsa unos 20 millones de euros por el fichaje de su canterano al conjunto inglés.

Cabe recordar que Nico González fue uno de los jugadores que debutó en el primer equipo blaugrana bajo las órdenes de Xavi Hernández.

El futbolista también estuvo cedido en Valencia antes de marcharse definitivamente del Barcelona rumbo al Porto. Ahora, el joven volante intentará exhibir toda su calidad en la Premier League con los ‘Ciudadanos’.