Pep Guardiola quiere reforzar el Manchester City para la próxima temporada y busca dar un bombazo en el mercado de fichajes, mostrando su interés por uno de los futbolistas más importantes del FC Barcelona: Pedri.
Anteriormente, Guardiola destacó la calidad de los canteranos del club catalán, mencionando a jugadores como Pedri, Gavi, Lamine Yamal y Balde, quienes destacan con el equipo de Hansi Flick en LaLiga y la Champions League.
"La joya de la corona, que es la cantera, no falla nunca. Los canteranos tienen que tener el rol que se merezcan en los entrenamientos y lo que decida Hansi Flick. Esta generación de canteranos no sé qué les han dado sus padres y madres, pero no necesitan acompañamiento, se valen por sí solos. Esta generación de Cubarsí, Lamine, Gavi, Pedri, Balde. Siempre que han salido, han cumplido, y esto es una garantía porque da estabilidad económica al club y sentimiento de identidad con la gente", expresó Guardiola.
El Manchester City, consciente de la probable salida de Kevin De Bruyne, ha comenzado a explorar opciones para reforzar su mediocampo, y Pedri ha sido señalado como el reemplazo ideal.
De acuerdo con Diario Marca, el club inglés está dispuesto a hacer una oferta de 100 millones de euros por el joven centrocampista. Sin embargo, la intención del City de fichar a Pedri se ve complicada por el hecho de que, en el Barcelona, lo consideran un jugador esencial en el proyecto de Hansi Flick.
El presidente Joan Laporta y el director deportivo Deco han dejado claro que el mediocampista no está a la venta. Laporta, en círculos internos, habría declarado que Pedri es "intocable" y solo se consideraría su salida si el propio jugador lo solicitara.
"Pedri no está a la venta, es intransferible. Es y será del FC Barcelona", habrían sido las palabras de Laporta en la intimidad de la directiva. Por su parte, Pedri dio una entrevista hace unos días y expresó: "Estoy donde quiero estar. Me imaginé esto desde pequeño y la realidad siempre supera a los sueños. Estoy muy contento de renovar y de prolongar este sueño".