Hansi Flick tiene en Barcelona algunos jugadores que no entran en sus planes y que buscará darles salida, ya sea en el mercado de invierno que arranca en enero o el próximo verano.
Uno de los descartes del técnico alemán que ha sido señalado para dejar el club, se ha atrevido a declararse en “rebeldía” y se niega a hacer las maletas. Estamos hablando del defensor Héctor Fort.
El joven futbolista no parece tener la intención de marcharse, ya que sigue sin recibir ofertas que le llamente la atención y que le resulte lo suficientemente atractiva e interesante.
Héctor Fort ha quedado comprobado que no cuenta con la confianza de Flick, y desde que comenzó el curso se ha tenido que conformar con un papel totalmente residual, siendo una de las piezas menos utilizadas de la plantilla.
Tan solo ha sido titular en un partido y fue por un castigo que cumplió Jules Koundé. “No ha hecho méritos para merecer más continuidad y está prácticamente sentenciado desde la derrota contra Las Palmas”, remarca el medio catalán El Nacional.
Cabe recordar que un error suyo provocó el gol para la caída del Barcelona frente a los canarios, y desde ese momento no ha vuelto a jugar, y muy probablemente no lo volverá a hacer.
La citada fuente señala que en la entidad azulgrana ve con “muy buenos ojos una cesión” a otro equipo de LaLiga “para que pueda seguir creciendo y acumulando experiencia en la élite”.
A diferencia de su compañeros como Pau Cubarsí o Lamine Yamal, Fort todavía está muy ‘verde’ para jugar en el primer equipo del Barça, pero no conviene olvidar que tan solo tiene 18 años.
Fort prefiere seguir siendo suplente en Barcelona, pero el club quiere que salga a préstamo en enero y de esa manera dejar un espacio para la llegada de un nuevo lateral derecho, ya que es una de las posiciones que desea reforzar el DT alemán.