Internacionales

Jorge Sampaoli es el nuevo objetivo de Roman Abramovich, según ''The Sun''

Medios británicos han asegurado este jueves el interés del mandamás del club ''blue'' por el seleccionador chileno.

2015-12-24

Tras anunciarse que el español Pep Guardiola se ha comprometido para entrenar la próxima temporada al Manchester City, toda aspiración se ha acabado y el dueño del Chelsea, Roman Abramovich ya tiene nuevo candidato para el banquillo blue: Jorge Sampaoli, que también se une al Diego Simeone, otro de los grandes pretendidos por el millonario ruso.

La contratación de Hiddink parece más una interinidad hasta que acabe la temporada y distintos medios ingleses afirman que Abramovich se ha fijado en el seleccionador chileno.

Según apunta el diario inglés ''The Sun'', asegura que no sólo el Chelsea piensa en Sampaoli, Peter Lim, dueño del Valencia, también tiene entre sus favoritos para la próxima temporada en el entrenador argentino, como sustituto de Gary Neville, e incluso el Real Madrid, si finalmente aguanta Benítez hasta final de la Liga y no prospera la opción Mourinho.

Sampaoli tiene contrato con la selección chilena, pero no tendría mayores problemas de desvincularse si le llamara un gran de Europa. Tiene una cláusula de rescisión de más de 5 millones de dólares y está enfrentado con la directiva provisional de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) debido a que él tenía acuerdos de palabra con el expresidente Sergio Jadue (actualmente procesado por el FBI en Miami) y no se los quieren reconocer.

El 4 de enero hay elecciones en la Federación Chilena y Sampaoli ha condicionado su permanencia a ver si logra entenderse con quien resulte electo.