La Verdeamarela no solo perdió el ‘jogo bonito’ en la última década, sino que además lleva ya varios años de tropiezos que poco a poco le han quitado la etiqueta de favorita que tenía en casi cualquier torneo que disputaba.
Aquí te dejamos sus momentos más oscuros en la última década:
Mundial, Alemania 2006:
Después de ganar la Copa Confederaciones de 2005 tras aplastar en la final a Argentina por marcador de 4-1, nadie tenía dudas, Brasil era el gran favorito a llevarse el Mundial de Alemania en 2006; sin embargo, no contaban con un inspirado Zidane que guió a Francia para derrotar 1-0 a La Canarinha en Cuartos de Final.
Mundial, Sudáfrica 2010:
Brasil se levantó de aquella derrota ante Francia, cada vez con menos jogo bonito pero igualmente efectivos se quedaron con la Copa América de 2007 y la Confederaciones de 2009, nuevamente llegaban como favoritos para enfrentarse a España en una anticipada final de la Copa del Mundo, pero solo los ibéricos llegaron a la cita; La Verdeamarela se volvió a quedar en los Cuartos de Final y esta vez fue Holanda quien los dejó en el camino para ser la Naranja Mecánica la que tomara su lugar en semifinales y la gran final.
Copa América, Argentina 2011:
En uno de los grandes ridículos de la historia, Brasil se fue eliminada en Cuartos de Final, en suelo argentino y luego de no poderle anotar un solo penal a Paraguay, comenzaba la gran debacle de la Verdeamarela.
Juegos Olímpicos, Londres 2012:
Brasil llegó a Londres con una meta, conseguir el único gran título a nivel de selecciones que les falta por conquistar; de la mano de Neymar, Hulk, Marcelo y Oscar, La Canarinha llegó hasta la final del Futbol Varonil en los Juegos Olímpicos, pero Oribe Peralta y México dieron la sorpresa y conquistaron la medalla de Oro en Wembley.
La peor decepción de todas estaba todavía por llegar, Brasil no podía aspirar a menos que ser campeón en su Mundial, pero Alemania convirtió el sueño en pesadilla con siete goles que hicieron de la selección brasileña la burla del mundo entero, La Mannschaft se acabó quedando con el lugar de Brasil y la Copa del Mundo en el Maracaná.
Copa América, Chile 2015:
Nuevamente Brasil se topó con Paraguay en los Cuartos de Final y una vez más se quedó fuera de la Copa América en la tanda de penales, aunque tras el fracaso en su Mundial y el buen momento de Argentina y el eventual campeón Chile, poco a poco dejaba de ser sorpresa no ver a La Verdeamarela como campeona del continente.
Copa América Centenario, USA 2016:
Con un polémico gol de Ruiz Díaz, Perú derrotó a Brasil y lo dejó fuera en la Fase de Grupos de la Copa América Centenario; pese al tanto con la mano, la selección de Dunga olvidó por completo el buen trato a la pelota y dejó mucho que desear en un grupo que en el papel no le debería haber significado mayor reto, pues además de Perú,compartía el sector B con Haití y Ecuador.