Borussia Dortmund estuvo dos veces con ventaja en el marcador y obligaron al Liverpool a lograr una de las remontadas más dramáticas de su historia.
También puedes leer: Liverpool hace la hazaña y elimina al Borussia Dortmund de la Europa League
El júbilo de la grada se fusionó con el de los jugadores, quienes contaron que una de las claves de la hazaña fue la actitud del entrenador Jurgen Klopp en el entretiempo.
'El técnico estaba muy tranquilo, sorprendentemente calmado', reconoció el delantero belga Divock Origi.
Los 'Reds' remontaron un 1-3 y se quedaron con la victoria 4-3 en los últimos minutos en la Europa League.
También agregó 'teníamos que hacer lo posible para hacer que fuera una noche especial que pudiéramos contar a nuestros hijos y nietos'.
El capitán de los 'Reds' James Milner también se hizo eco de las palabras de Klopp y dijo 'El entrenador fue brillante. Estaba muy calmado'.
También puedes ver: ¡Milagro en Anfield! Aficionados discapacitados se levantan en gol del Liverpool
'Obviamente mencionó una noche en Estambul y que han habido otras grandes noches en la historia del club en una posición similar, por lo que nos dijo que saliéramos y viéramos lo que pasaba', agregó Milner.
Las palabras de Klopp y su influencia en el partido recordaron otros grandes discursos o simples frases que sirvieron de inspiración para cambiar la historia de un partido y del fútbol.
ESTAS SON OTRAS CUATRO REMONTADAS HISTÓRICAS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL
OBDULIO VARELA
El capitán de la selección de Uruguay fue el gran líder de la celeste campeona del mundo en 1950 ante Brasil.
Uruguay sorprendió al mundo del fútbol al vencer a Brasil en el Maracano y conseguir su titulo de campeón del Mundo.
De la boca de Varela salió la famosa frase que fue la chispa que detonó el famoso 'Maracanazo' en tierras cariocas.
'No piensen en toda esa gente, ni en el ruido, no miren para arriba. El partido se juega abajo... ¡Los de afuera son de palo!', dijo el capitán de aquella selección que hizo llorar a todo Brasil.
ALEX FERGUSON
El técnico escocés vivió una noche mágica en Barcelona, en la final de la Liga de Campeones de 1999, Ferguson optó por la calma y una anécdota para inspirar a los jugadores de Manchester United, que caían 1-0 frente al Bayern Múnich.
Manchester United logró ganar la Champions en el 1999 al remontar ante el Bayern Múnich.
'Nos dijo que era la final de la Copa de Europa, que tal vez nunca íbamos a tener otra oportunidad y que teníamos que asegurarnos que habíamos dado todo en el campo', comentó el futbolista.
RAFA BENÍTEZ
Son muchas las versiones sobre lo que pasó en el entretiempo la noche del 'Milagro de Estambul' en el partido entre Liverpool y Milan.
Liverpool hizo historia al remontar un 0-3 en la final de la Champions League en 2005.
Hay quienes dicen que el canto de los aficionados del Liverpool en el estadio se podía escuchar incluso en el vestuario.
'No bajen la cabeza. Todos los que vuelvan al campo ahora tienen que tener la cabeza alta. Somos el Liverpool, jugamos para Liverpool. No lo olviden', comentó Benítez.
enítez recordó en una entrevista para Marca que todo fue un poco caótico y que les dijo 'que dieran la cara por los aficionados'.
'Apelé a su profesionalidad y les señalé que si marcábamos pronto lo podíamos lograr. Luego he visto en vídeo cómo cantaba nuestra gente al descanso y era algo impresionante', contó Benítez
PEP GUARDIOLA
El técnico español fue claro y directo al moento de motivar a sus jugadores esta temporada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Bayern y la Juventus, que ganaba el conjunto italiano 0-2 al descanso.
Bayern Múnich dejó en el camino a la Juventus tras remontar un 0-2 en su contra en la Champions League.
El capitán Phillipp Lahm expresó que 'el entrenador nos motivó y nos dio instrucciones', pero su compañero Thomas Müller sí fue al grano.
'Dijo que nos iba a cortar las pelotas', explicó el delantero alemán al terminar el partido en el Allianz Arena.
Bayern igualó la eliminatoria en tiempo normal y en la prórroga anotó dos goles para seguir con vida en la Champions League.