Internacionales

Dueño de Leeds amenaza al Barcelona: ‘‘Si no nos pagan por Raphinha tendremos un problema global que saldrá en todos los medios del mundo’’

Andrea Radrizzani confesó que el brasileño ya tenía acordada su llegada al Chelsea, pero su agente lo convenció de ir al Barça.

2022-08-05

En medio de la presentación de Robert Lewandowski con el Barcelona en el Camp Nou, el dueño del Leeds United avisó al equipo catalán sobre el fichaje de Raphinha, quien ya tenía un acuerdo con el Chelsea, pero lo convencieron de esperar a los azulgranas.

Así quedan los dorsales en el Barcelona para la temporada 2022-23

Andrea Radrizzani, dueño del club inglés, no ha dudado en ‘amenazar’ al Barça sobre los pagos pendientes y ha tenido un dardo para Deco, agente del extremo brasileño, en un diálogo con The Athletic.

‘‘Para mí, se había hecho el trato (con el Chelsea) y cuando tengo un trato, mi palabra es mi palabra. Me sentí avergonzado de volver a hablar con Todd Boehly (dueño del Chelsea]) y cambiar mi posición”, cuenta el presidente del Leeds.

La insistencia del jugador y las “influencias del Barcelona” obligaron a Raphinha a rechazar a los ‘Blues’ en el último momento para terminar yéndose al Camp Nou.

Dueño de Leeds amenaza al Barcelona: ‘‘Si no nos pagan por Raphinha tendremos un problema global que saldrá en todos los medios del mundo’’

‘‘Hicimos el trato con el Chelsea porque el jugador quería irse y estaba abierto a escuchar ofertas de clubes de la Premier League. Pero desafortunadamente, digamos que las influencias del Barcelona convencieron al jugador de esperar, esperar, esperar... hasta que pudieran encontrar una solución. Esto muestra nuevamente el poder y la influencia que tienen los jugadores y sus agentes en el sistema, lo que para mí es exagerado, demasiado...’’, añade.

‘‘Hacemos muchas inversiones para construir clubes. Invertimos cientos de millones, pero todo el poder parece ser de los agentes y representantes de estos jugadores”, fue el dardo de Radrizzani para Deco.

Lewandowski advierte al Real Madrid y lo que piensa de Benzema

El mandatario del Leeds tomó todo tipo de precauciones ante la situación económica del Barça. Por un lado, como explica The Athletic, una ‘‘cláusula penal’’ que castigaría la falta de pagos por parte del club que gestiona Joan Laporta.

El conjunto de la Premier League espera cobrar el traspaso de Raphinha, marcando el 2 de septiembre como fecha clave. ‘‘Si no (se paga el dinero por Raphinha), tendremos un problema global que saldrá en todos los medios del mundo”, avisan.

El Leeds y Barcelona no facilitaron las cifras del traspaso de brasileño. Sin embargo, el diario Marca publica que los blaugranas pagaron 48 millones fijos más 12 en variables por el futbolista.