Liga Nacional
2012-01-09
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi conquistó este lunes en Zúrich el premio FIFA Balón de Oro 2011 como el mejor futbolista del planeta.
Messi ha vencido en la votación a su compañero en el Barça Xavi Hernández, finalista en las tres últimas ediciones, y al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador en 2008 y ausente en la ceremonia al estar concentrado en Málaga con su equipo, que este martes se juega su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El astro argentino ha protagonizado un año de ensueño. Autor de 55 goles como azulgrana en 2011, ha liderado a su equipo en la conquista de cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y ha marcado en todas las finales que ha disputado.
'La verdad es que estoy muy contento de conseguir uno más. Todos los Balones de Oro son especiales por lo que significa el premio. Pero siempre digo que los premios importantes son los grupales', destacó el astro argentino.
'Fue una noche digna para disfrutarla, sabía que iba a compartirla con Xavi porque hace muchos años que venimos juntos', explicó en referencia a su compañero en el Barça.
El delantero de 24 años también habló de su técnico, Josep Guardiola, que dedicó su premio de al mejor entrenador del año a su adjunto, Tito Vilanova. 'Él (Guardiola) siempre se acuerda de Tito, creo que es una persona, como él dice, muy importante en su trabajo', explicó 'La Pulga'.
El argentino se impuso con un 47% de los votos, por delante del portugués Cristiano Ronaldo (21%) y de Xavi (9%).