Te puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones en España tras el triunfo sufrido de Barcelona ante Real Sociedad
El argentino marcó el gol del triunfo de penal, pero al minuto 58 quedó anonadado. El conjunto culé tenía una chance de un tiro libre que ejecutaría la 'Pulga' y aquí es donde vino la sorpresa.
Real Sociedad armó una táctica inédita para evitar el gol de Messi, en la barrera solo formaron tres futbolistas y el resto dentro del área para cubrir el espacio libre ante el disparo.
Dos jugadores se fueron a cubrir la línea de meta, uno en cada poste y el guardameta en el medio. Algo nunca antes visto en un partido de fútbol.
La jugada de Real Sociedad salió bien ya que el remate de Messi no llegó a portería porque pegó en la cabeza de uno de los defensores. ¿Tomarán escuela los demás equipos?.
LÍDERES OTRA VEZ
Seis días después de la derrota de los catalanes contra el Real Madrid, los azulgranas tienen provisionalmente dos puntos de ventaja sobre sus rivales de la capital, que juegan el domingo en el campo del Betis.MÁS: Messi y el VAR, protagonistas de los memes en triunfo del Barcelona ante Real Sociedad
Una mano dentro del área del defensa francés de la Real Sociedad Robin Le Normand no fue vista en un primer momento por el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, pero el VAR mostró la infracción, que permitió a Messi marcar a nueve minutos del final.