Internacionales

Lo que no sabías de Eva Carneiro, la doctora del Chelsea

La mujer ya no asistirá a los juegos del Chelsea debido a una prohibición que le hizo Mourinho.

2015-08-12

Haber ingresado al campo el pasado sábado al minuto 90+4 para atender a Eden Hazard y dejar al Chelsea con nueve hombres irritó a Mourinho y la cuestionó al consider que pudieron haber perdido el juego que en ese momento estaba 2-2.

Por esta razón Mourinho apartó a la doctora Eva Carneiro de asistir a los juegos del primer equipo como una especie de castigo, aunque ella siempre estará atendiendo a los futbolistas en los entrenamientos.

La imagen de Carneiro ha sido más popular en estos días, pero hay muchas cosas que muchos saben de la doctora.

Carneiro nació en Gibraltar, es de padre español y madre inglés. Estudió medicina en la Universidad de Nottingham antes de trabajar en la cirugía de emergencia. También estudió en Australia, hizo una maestría en Londres y una tesis en el West Ham.

Para quienes no sabían, Eva, después de trabajar en el Instituto Médico Olímpico Británica, ayudando a los atletas en los Juegos Olímpicos de Pekín, y con el equipo de fútbol de mujeres de Inglaterra.

Se unió a los Blues en 2009 en el equipo médico de reservas, al primer plantel llegó con André Villas-Boas en 2011.

¿Pero cómo llegó al fútbol? Carneiro se enamoró de este deporte durante un viaje a México. Ella vio un partido entre México y Brasil durante la Copa del Mundo de Francia 1998 y le encantó: 'Me hizo pensar que tenía que haber más descanso para el tratamiento de lesiones y esto despertó mi fascinación evolucionando con la medicina del deporte,' dijo en 2009.

Eva Carneiro al tener raíces españolas, se ha confesado como seguidora del Real Madrid y del Chelsea.

Carneiro siendo adolecente disfrutó de ballet y paseos, le encanta viajar, además le gusta la salsa y la samba.

Ella también le gusta surfear, algo que aprendió en Australia. 'Esos momentos en el surf en las madrugadas y noches que puedo contar con honestidad entre los más felices de mi vida ', ha dicho.