Saprissa, como campeón del Apertura y Herediano, como el vencedor del Clausura, son los dos clubes que sacarán la cara por la nación costarricense.
Por la Liga Nacional catracha está con boleto en mano el humilde Honduras Progreso, quien se hizo acreedor por ser el monarca el Apertura 2015.
El segundo pase se lo pelearán la Real Sociedad de Tocoa que, en caso de salir campeones, será la primera vez que jueguen esta competencia, y el Olimpia, ya curtido de experiencia en esta competencia.
Mientras que por Guatemala y El Salvador, ya están calificados Antigua y Alianza, respectivamente. Por el país guatemalteco la segunda plaza está en juego, aún van por las semifinales, pero saldrá entre Malacateco, Suchitepéquez, Municipal o Comunicaciones.
Por otro lado, en la liga salvadoreña de igual forma, están en fase de semis y el segundo puesto por ese país saldrá de Santa Tecla, Águila, Dragón y el Alianza, pero, de coronarse nuevamente el Alianza, el clasificado será el que más puntos sumó a lo largo del Apertura y Clausura (Águila).
Nicaragua aún no tiene representante, pues será el campeón con mejor puntaje acumulado de la Primera División 2015-2016.
En Panamá Árabe Unido está haciendo fila y esperando que la próxima 'Concachampions' comience. En Belice, la única plaza la obtuvo el Police United, equipo donde juega el exMarathón Hárrison Róchez.