Internacionales
2015-12-29
Cada día nacen los nuevos Messi del futuro, pero en realidad, ¿quiénes son esos candidatos para reemplazar al crack actual del Barcelona?
Con las nuevas tecnologías, encontrar al posible líder de las próximas generaciones en el fútbol mundial, se volvió un poco más sencillo.
Un niño hace maravillas con la pelota, sus padres lo filman, lo suben a YouTube y rápidamente aparecen supuestos sucesores de Messi. El sitio digital del diario Mundo Deportivo hizo un repaso de seis jóvenes que ya fueron consideradas como 'el nuevo Messi'.
El primero en la lista es un argentino: Lucas Patanelli, también conocido como el “Messi de Avellaneda”. Juega en Independiente y con apenas 15 años ya firmó un precontrato con el Real Madrid, el primer equipo que puso los ojos en él. El Barcelona también lo quiere, pero la Casa Blanca lo tiene atado.
- Rayane Bounida. A sus nueve años recién cumplidos, este niño es la mayor estrella de la cantera del Anderlecht, equipo donde milita el hondureño Andy Najar de gran protagonismo. Su nivel es tal, que muchos dan por seguro que dominará el fútbol en muy poco tiempo.
- Luka Romero. Está a punto de cumplir 11 años, nació en México en 2004 y comenzó a maravillar con el balón en los campos y en las playas de Formentera e Ibiza desde muy pequeño, aunque desde esta temporada es la perla de la cantera del Mallorca, el club que más apostó por él cuando FC Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Sevilla, también interesados, no acabaron de decidirse.
- El croata Ante Coric. Es la gran sensación del fútbol mundial, ya que se perfila como crack por sus jugadas individuales que regala desde muy temprana edad. Se formó en las canteras del Dinamo Zagreb y con 19 años ya está en los planes de los poderosos clubes del fútbol mundial, como es el Real Madrid, Barcelona, PSG o Bayern Munich
- El venezolano Matías Lacava. Es un venezolano de 13 años que prometía mucho en las inferiores de Barcelona, pero una regla de FIFA le impidió al club catalán que el niño continúe en el club. Él como tantos otros tendrán que perseguir sus sueño en otros destinos.
- El italiano Pietro Tomaselli. Son muchos los niños que aparecen como futuras estrellas del fútbol, pero son muy pocos los que con 9 años demuestran que su talento los puede llevar muy lejos. Se había venido formando en el Anderlecht de Bélgica, pero que ahora forma parte de la Roma.
Pietro demuestra su talento con ambas piernas y muchos ya se atreven a considerarlo como el jugador que unos años estará tomando el lugar de Messi como la nueva estrella del fútbol mundial.