Este episodio tiene lugar tan solo dos días después de que el equipo se proclamara campeón de la FA Cup contra el Crystal Palace. ‘The Daily Mail’ asegura que el cuerpo técnico del holandés también dejará el club de efecto inmediato.
Esta fuente asegura que Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, informó esta mañana a Van Gaal de la decisión de su despido y el elegido para sustituirle es José Mourinho.
El técnico portugués llegará a la ciudad este martes para negociar un contrato de tres temporadas en el que también entrarán sus ayudantes Rui Faria y Silvino Louro. El futuro de Ryan Giggs, asistente de Van Gaal, está en el aire, aunque Mourinho ha dicho que quiere seguir contando con el exfutbolista ‘red’.
Tras dos años, el preparador holandés deja a la entidad inglesa tras conseguir en su primer año que el equipo volviera a disputar la UEFA Champions League, donde cayó inesperadamente en la fase de grupos.
Para la próxima temporada, el Manchester United finalmente tendrá que conformarse con jugar la UEFA Europa League tras quedar quintos este año aunque sí ha vuelto a ganar un título.