Internacionales
2016-10-20
El delantero del Barcelona Luis Suárez fue distinguido este jueves con la
Bota de Oro 2015-2016, tras lograr convertirse en el
máximo goleador de todas las ligas europeas en la temporada anterior.
El uruguayo recibió el galardón que organiza y otorga la asociación de medios deportivos, European Sports Media, y es el sucesor de Cristiano Ronaldo, quien se quedó con el premio hace un año.
“Tengo unos magníficos compañeros que lo hacen todo fácil, pero tampoco me quito méritos porque los goles hay que hacerlos”, dijo Suárez, quien también señaló: “He luchado mucho en mi vida y desde que he venido al Barça intento disfrutar, ser feliz e intentar ganar títulos.”
“Quiero agradecer al Barça de poder estar aquí y cumplir los objetivos. Mis compañeros también son partícipes de mis goles”, aseguró.
No se cansa en decir que llegó a uno de los clubes que siempre soñó. 'Estoy en el mejor equipo del mundo con los mejores jugadores. Si te planteas un objetivo lo puedes conseguir pero primero es el objetivo grupal que es ganar los títulos. Después si hay títulos individuales mejor. Pero si no lo gano yo que sea Leo o Neymar'.
Sobre su futuro en el Barca y hasta retirarse en ese equipo, él fue claro. 'Es precipitado decir que acabe mi carrera aquí. Tienes la exigencia de estar al máximo nivel en toda tu carrera... todavía no pienso en esto'.
Por último habló de su gol preferido de los 40. 'De los 40 goles me quedo con los dos que marqué en el Santiago Bernabéu'.